fanzines de banda desenhada

sexta-feira, maio 20, 2016

Fanzineteca de Badajoz









Catálogo


catalogoheaderdef
fanzintecacuadroslategrey

En estos momentos estamos procediendo a catalogar los fanzines recientemente adquiridos por la biblioteca. Debido a la naturaleza de los mismos, los usuarios podrán consultarlos pero no sacarlos en préstamo (muchos son ejemplares únicos, raros, de pocas páginas o muy frágiles). De todas maneras, la amplia mayoría pueden leerse en unos pocos minutos. Estamos encontrando muchas dificultades en su catalogación precisamente debido a su naturaleza marginal, de autoedición o carácter underground: la gran mayoría de ellos son editados por los propios autores y no cuenta con una editorial que las publique y, por ende, desconocemos el lugar de edición y el año en que se realizaron.
También incorporaremos los fanzines ya existentes en el fondo general de préstamo de nuestra biblioteca. Muchos de ellos sí son prestables, ya que son lecturas mucho más dilatadas y sus ejemplares son más fáciles de reponer y/o conseguir.
Marcos González Pizarro. Técnico Bibliotecario. BPE Bartolomé J. Gallardo
marcos.gonzalez@gobex.es

catalgonado

Mientras los técnicos de la Biblioteca terminan el proceso de catalogación, en esta sección, Nuestro Fondo, mostraremos algunos de los fanzines que van a formar parte de nuestra coleción. Aperecerán en orden alfabético. A una pequeña fotografía de sus portadas hemos añadido algunos datos básicos cono son sus autores, editores, lugar y fecha de edición, así como su temática y una dirección web, en caso de existir, donde puedas obtener más información.





gimnasta1

(*) Há casos em que chamam "fanzinotecas" em vez de fanzinetecas. Seria o mesmo que escrever "cinemotecas" em vez de cinematecas.

Etiquetas: ,

0 Comentários:

Enviar um comentário

Subscrever Enviar comentários [Atom]

<< Página inicial